Transmisiones UdeC

Educar es Gobernar: ¿Qué país debemos construir? El rol de la educación en la formación de una sociedad más justa

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El programa Educar Es Gobernar, es un ciclo de debate y discusión en torno al movimiento social del 18 de octubre en Chile, impulsado por el Instituto Virginio Gómez de la Universidad de Concepción.

En el segundo capítulo; ¿Qué país debemos construir? Analizamos el rol de la educación en la formación de una sociedad más justa y empática.

Asimismo, revisamos el sistema educacional chileno, su influencia en el descontento social y como reproductor de desigualdades; el idealismo versus el pragmatismo en las demandas sociales; el problema de la segregación; la divulgación de las ciencias y el arte para fortalecer el pensamiento crítico; y la relevancia de educar con empatía, respeto y tolerancia.

En la conversación nos acompaña Abelardo Castro Hidalgo,  docente e investigador, doctor en educación, profesor de filosofía, profesor del departamento de Ciencias de la Educación UdeC y ex decano de la Facultad de Educación UdeC; Eugenio Concha Cabrera, profesor de Historia y Geografía y especialista en gestión Educativa; Carlos Cea González, escritor, profesor, magister en Educación Superior y docente del Instituto profesional Virginio Gómez.

Etiquetas