Taxistas de Concepción protestan contra el proyecto de "Ley Uber"

TVU
Fotografía: TVU Noticias

Dueños de taxis y colectivos del Gran Concepción se sumaron a la movilización nacional del gremio en rechazo al proyecto de ley que hace unos días ingresó el gobierno al Congreso, buscando regular las plataformas digitales de transporte como Uber y Cabify.

Dirigentes acusan que se no se les ha consultado su opinión y exigen que las indicaciones no sean admitidas en el parlamento. Denuncian que la iniciativa no limita el número de automóviles trabajando de manera informal con estas aplicaciones, y que tampoco se regulan las tarifas, lo que a su juicio mantiene una competencia desleal.

Los conductores llegaron en caravana al centro de Concepción para expresar sus reclamos frente a la Seremi de Transportes del Biobío.

Taxistas protestan contra "Ley Uber" en Concepción

#TVUNoticias | Taxistas del Gran Concepción se manifiestan en rechazo al proyecto de "Ley Uber" que envió el gobierno al Congreso. Piden que se declare inadmisible.[Reporta: Javier Monsalves]

Publicado por TVU en Lunes, 30 de julio de 2018