Prensa

Piñera ratifica nuevo hospital en Lota y en otras tres comunas del Biobío

TVU
Fotografía: Minvu
Comparte

En su visita a la región del Biobío, el presidente Sebastián Piñera ratificó los ya anunciados hospitales para las comunas de Lota, Coronel, Nacimiento y Santa Bárbara, además de la segunda etapa del Hospital Las Higueras.

“Escúcheme con mucha atención y cóbreme la palabra: vamos a construir un nuevo hospital en Lota”, dijo el presidente de la República al alcalde de Lota, en su paso por la comuna minera, refiriéndose al proyecto que ya tiene recursos aprobados desde febrero pasado.

Ayer, el mandatario también confirmó la construcción de otros tres hospitales: el de Nacimiento, con recursos aprobados en marzo; el de Santa Bárbara, que ya tiene terreno comprado; y el de Coronel, anunciado ya hace unos años.

El jefe de Estado además, anunció que pronto el gobierno dará a conocer un nuevo plan para mejorar la infraestructura hospitalaria del país.

En Lota, el presidente también entregó respaldo al proyecto habitacional Lota Green, que beneficia a 600 familias y confirmó voluntad política para concretar la extensión del Biotrén a la comuna, luego del estudio de factibilidad positivo.

Etiquetas