El Ministerio del Interior confirmó la expulsión de 51 ciudadanos colombianos por antecedentes penales. 32 de ellos se encuentran cumpliendo condena y tenían orden de expulsión, mientras que 19 fueron repatriados por decisión del gobierno.
El ministro Andrés Chadwick señaló que, con el fin de realizar una expulsión ordenada y con menos gasto fiscal, se ha dispuesto, por primera vez la expulsión en grupo y en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que va directamente a Colombia y regresa mañana viernes, según recogió Emol.
El secretario de Estado detalló que 32 de ellos actualmente cumplen condena y tenían una orden judicial pendiente para efectos de expulsión. En tanto, los otros 19 fueron repatriados por decisión administrativa del Ejecutivo, argumentando que se encuentran en forma irregular y además, presentan antecedentes penales.
De esos 19, cinco tienen prontuario penal en Colombia por delitos graves y 14 tienen prontuario en Chile por delitos graves, como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, robo en lugar habitado y clonación de tarjetas, señaló Chadwick.
Ministro del Interior @andreschadwickp junto al Subse. del Interior, fiscalizan la expulsión de 51 colombianos por infracción a la ley de nuestro país, en su mayoría, por delitos de tráfico de drogas y robo con intimidación. Por un Chile con más tranquilidad #ChileLoCuidamosTodos pic.twitter.com/AiTs9iwJ9b
— Min. Interior Chile (@min_interior) August 16, 2018