Prensa

Cadem: 67% cree importante el Museo de la Memoria pero solo 17% lo ha visitado

TVU
Fotografía: MuseodelaMemoria.cl
Comparte

La última encuesta Cadem arrojó que un 67% de los chilenos considera importante que exista en Chile el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, aunque solo un 17% declara haberlo visitado alguna vez.

La discusión en torno a al Museo de la Memoria se tomó la agenda tras los dichos de Mauricio Rojas, quien debió abandonar el Ministerio de las Culturas, por declaraciones donde calificaba de “montaje” lo expuesto en el museo.

En este escenario, un 79% conoce o ha oído hablar del museo de la memoria y los derechos humanos pero solo un 17% lo ha visitado alguna vez, donde destacan los jóvenes entre 18 y 34 (22%), de Santiago (29%) que se identifican con la izquierda (35%).

Además, un 67% de los chilenos afirma que el Museo es muy importante o importante para Chile, un 16% lo considera algo importante y solo para un 14% es poco o nada importante.

En relación al debate de derechos humanos, un 80% afirma que en Chile aún existen pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a los derechos humanos, mientras que solo un 32% cree que se ha hecho justicia en materia de derechos humanos y apenas un 26% señala que Chile es un país reconciliado.

 

Etiquetas