Prensa

Sala cuna universal podría necesitar 11 mil nuevas educadoras de párvulos

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El proyecto para ampliar el derecho de sala cuna a todos los padres trabajadores del país, demandaría al menos 11 mil nuevas educadoras de párvulos, lo que significa un importante déficit de profesionales.

La cifra emana de un estudio de la Fundación Educación 2020, donde consideraron la actual norma que exige una educadora por un máximo de 42 niños, publicó diario El Mercurio.

El cálculo se basa además en que, según datos del INE, unos 700 mil niños podrían acceder al beneficio. Mientras que la Subsecretaría de Educación Parvularia estima que se requiere unos 470 mil  menores para llegar al 100% de cobertura.

De acuerdo al análisis, anualmente se titulan unos 1.500 educadores de párvulos, por lo que se necesitaría al menos 7 años para acortar la brecha entre la cantidad que se requiere y los egresados.

En el gobierno reconocen este déficit, pero son optimistas en reducir la brecha y se evalúan posibles convenios con instituciones educacionales, además de reimpulsar la beca Vocación de Profesor.

Etiquetas