Prensa

Aumentan montos del Subsidio de Clase Media: Conoce cómo postular

TVU
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El gobierno anunció el “Nuevo subsidio para la clase media”, que contempla una modificación al actual programa, aumentando los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.

Este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor.

Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF. Para complementar este incremento, el ahorro familiar aumentará de 30 UF a 70 UF.

Estos son los nuevos tramos:

Primer tramo | Viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones): Aumento del subsidio de 500 UF ($13,5 millones) a uno de 600 UF ($16,3 millones), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 mills.).

Segundo tramo | Viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones): Aumento del subsidio de 200 UF ($5,4 ) a 325 UF ($8,8 mills.), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 mills.) a 70 UF ($1,9 mills.).

Tercer tramo | Viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 mills.) Aumento del subsidio de 125 UF ($3,4 mills.) a 250 UF ($6,8 mills.), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 mills.) a 120 UF ($3,2 mills.).

¿Cómo postular?

Son dos llamados a postular en el año. Aún no se define la fecha de este segundo semestre, pero sería entre octubre y noviembre. Mientras, puedes alistar los siguientes requisitos:

– Tener mínimo 18 años y cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar Certificado de Permanencia Definitiva.

– Acreditar una cuenta de ahorro de al menos 12 meses de antigüedad.

– Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Aquí más detalles.

– Quienes estén en el 80 o 90% de vulnerabilidad socioeconómica deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario.

El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Etiquetas