Prensa

Bajarán pasajes aéreos: Gobierno anuncia reducción en tasas de embarque

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Ministerio de Economía anunció “la rebaja inmediata” de 20% en las tarifas de tasas de embarque aéreas, en vuelos nacionales e internacionales, lo que fue calificado como “una buena noticia para los chilenos”.

La medida implicará una reducción en los valores de los pasajes aéreos. “La mayor parte de los chilenos anhelaba viajar, y ahora la mayor parte podrá viajar”, declaró el  ministro José Ramón Valente, agregando que trasladarse al extranjero “dejó de ser un privilegio de los más acomodados”.

“Los pasajes en algunas rutas muy voladas en Chile van a bajar hasta un cuarto en el valor que tienen hoy”, aseguró el secretario de Estado.

Explicó que esta rebaja se implementará a partir de septiembre, a través de un decreto que se enviará la próxima semana. Detalló que las tasas de embarque nacionales bajarán un 20% este año, otro 10% en 2019 y un 10% adicional en 2020. En paralelo, también habrá una rebaja en las tasas de embarque internacionales, informó La Tercera.

De esta forma, la tasa internacional pasará de los actuales 30 dólares a solo 26, de manera inmediata, y en 2019 y 2020 continuarán las rebajas a US$25 y US$24 respectivamente.

Etiquetas