Prensa

Carmen Frei ironiza con silencio de su hermano en caso Luis Castillo: "Ahora los hombres son medio cobardes"

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En conversación con La Comunidad del Contenido de TVU, la ex senadora Carmen Frei explicó los cuestionamientos hacia el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por la investigación de la muerte de su padre, el presidente Eduardo Frei Montalva. También se refirió al silencio de su hermano en este caso.

En medio del conflicto entre el gobierno y la familia del ex mandatario, junto a la Democracia Cristiana, por la designación de Castillo en Salud, llamó la atención el silencio que ha guardado el ex presidente y senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle que, según trascendidos, ha incomodado al partido.

Al respecto, su hermana y autora del libro “Magnicidio, la historia del crimen de mi padre”, explicó que la familia siempre ha delegado en ella la vocería del caso y recalcó que para sus hermanos “ha sido muy fuerte” todo el proceso. También recordó que en 2010 su hermano ya había llamado la atención por la presencia de Castillo en el Ejecutivo.

Eso sí, ironizó: “además que ahora los hombres son medio cobardes para enfrentar… además un tema tan terrible”.

Mensaje a Luis Castillo

Carmen Frei contó que su padre fue envenenado con talio y gas mostaza y su asesinato fue encubierto a través de la autopsia, con la eliminación de pruebas.

Agregó que el doctor Castillo supo de la autopsia el año 2000, y la familia se enteró el año 2002, pero no por él, sino por otra persona que estaba dentro de la clínica. Tras recurrir a la justicia, la PDI encontró los antecedentes de la autopsia e incluso, restos del cuerpo del mandatario.

Luis Castillo hace unas semanas calificó como “canallada” estas acusaciones de encubrimiento. Ante ello, la ex congresista retrucó: “No habría habido ningún conflicto si el doctor Castillo hubiera dicho ‘me equivoqué, guardé los papeles, no quise contarle a la familia’. Eso es canallesco, ocultar la información y seguir engañándonos“.

Mira la entrevista completa:

Etiquetas