Prensa

Denuncian que sacerdote de Hualqui embriagó a joven para violarlo

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Un nuevo caso de agresión sexual golpea a la Iglesia Católica en el Biobío. Un hombre asegura que un sacerdote de Hualqui lo obligó a emborracharse para luego violarlo y que su denuncia no tuvo efecto alguno.

De acuerdo al relato que la víctima entregó a Radio Bío Bío, los hechos se remontan al año 2002, cuando el joven seminarista de 18 años participó en un paseo a cargo del sacerdote Reinaldo Méndez, que en ese entonces ejercía sus labores en Santa Juana.

Abusando de su autoridad -relató el denunciante- el religioso lo llevó a pernoctar junto a él en una casa parroquial. Fue allí donde lo obligó a beber alcohol hasta que perdió la conciencia. Dijo que al despertar se percató que el cura lo había violado.

Tras ello dijo haber buscado ayuda pero no la encontró y que al llevar los antecedentes a la Iglesia, fueron desestimados. Recién en 2015 decidió recurrir a la justicia, pero el caso fue sobreseído por prescripción.

Ahora, junto a su abogado, esperan que la Iglesia repare de algún modo el daño causado y señalan que habría cierto reconocimiento de responsabilidad, pues el Arzobispado de Concepción paga el tratamiento psiquiátrico de la víctima.

Reinaldo Méndez se encuentra suspendido de sus labores eclesiásticas por otra denuncia de abuso sexual, conocida en julio pasado.

Etiquetas