Prensa

Europeos no quieren más cambios de hora: piden eliminar el horario de invierno

TVU
Fotografía: Pixabay
Comparte

Un aplastante 84% de los europeos está a favor de eliminar los cambios de hora y mantener el horario de verano durante todo el año. Esta demanda será propuesta a la Unión Europea para su evaluación.

De acuerdo a CNN, la Comisión Europea aplicó una encuesta a 4,6 millones de personas de los 28 países miembros, dando como resultado un claro anhelo de la comunidad. “La gente quiere esto y esto haremos”, dijo el presidente de la entidad, Jean-Claude Juncker, anunciando una propuesta legislativa.

“Los encuestados plantearon las consideraciones relacionadas con los impactos negativos en la salud, el aumento de los accidentes de tráfico o la falta de ahorro de energía como motivos para poner fin al cambio”, señala el comunicado de la comisión.

En Chile las opiniones sobre el cambio de hora son divididas. Este año el horario de invierno se extendió solo por tres meses y desde 2019 se e4xtenderá durante 5 meses. Los detractores del horario de verano argumentan posibles problemas en la salud de los niños, por iniciar su día a oscuras.

Etiquetas