Prensa

Femicidio en Coronel: Aplazan formalización de hombre que mató y descuartizó a su esposa

TVU
Fotografía: PDI Biobío
Comparte

En 72 horas se amplió la detención de Humberto Pereira González, de 84 años, quien confesó haber asesinado a su esposa, Elba Roa Fica, de 71. El cuerpo fue encontrado descuartizado, provocando gran conmoción en la comuna de Coronel y en el país, por la crudeza de este nuevo femicidio.

Parte de los restos de la anciana fueron encontrados en el patio de una vecina, donde se ubica una iglesia evangélica. Otros restos aparecieron en dos sacos, guardados en un gallinero de la casa que la víctima compartía con su esposo, en calle Manuel Montt, sector Villa Alegre.

La audiencia de formalización fue programada para este lunes 3 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Coronel. En tanto, el imputado fue ingresado a la Cárcel El Manzano.

La Fiscalía pidió ampliar la detención debido a diligencias pendientes, específicamente la ausencia de algunos de los restos de la víctima para proceder a su identificación formal.

El control de detención estuvo marcado por la presencia de familiares y vecinos que expresaban su dolor a través de gritos y pancartas. Piden justicia por la cruel muerte de Elba y también exigían no más violencia hacia la mujer.

PDI Biobío

Una relación violenta

“Teníamos entendido que su esposo tenía problemas, la celaba sin razón a estas alturas y pasó lo que pasó”, dijo a Diario Concepción Sebastián Roa, sobrino de la víctima y quien encontró el cuerpo.

Versión similar entregó Mónica Campos, vecina de la mujer en cuya casa fue hallado parte del cuerpo. “La vecina era muy buena y muy tranquila, pero su pareja era un hombre celópata y no la dejaba compartir con nadie. Menos con un hombre, el cartero tenía que tirar las cartas para adentro de la casa, porque el hombre no la dejaba salir. Yo la vi hace ya un mes en el portón, porque cuando conversábamos él salía a decirle que tenia que entrarse”.

El hermano de la mujer, Guillermo Roa Fica, también concordó que “había celos infundados, ella era buena hermana, buena mamá, nos contaba que este viejo la celaba, pero nunca pensamos que iba a llegar a esto. Esto pasó por el caso de Valparaíso, porque así aprenden”.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, precisó que este es el cuarto femicidio en lo que va del año. “La señora Elba fue usuaria del centro de la Mujer de Coronel entre 2011 y 2012. Ella había adherido al programa psicosocial y había tenido un egreso favorable. Ella denunció violencia psicológica, pero aún estamos recabando información con respecto a su caso”. Precisó que no había acciones legales en el caso, por lo que no había órdenes de alejamiento.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios