Prensa

Inspector confesó abuso sexual hacia niña de octavo básico en Chillán

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

En prisión preventiva se encuentra el paradocente de la Escuela Reyes de España de Chillán, luego que admitiera las denuncias de abuso sexual hacia una niña de octavo básico.

Ayer lunes, un grupo de apoderados llegó al establecimiento para manifestarse y exigir la salida del inspector, luego que fuera acusado por la víctima de efectuarle tocaciones al interior de un baño, el pasado 21 de agosto, informó diario La Discusión.

De esta forma, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), citó a declarar al denunciado, momento en que confesó los hechos.

Este martes, el sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Chillán y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, durante tres meses de investigación.

Desde el municipio de Chillán, en tanto, afirmaron que el trabajador fue separado de sus funciones mientras se realiza la investigación sumaria y judicial que llevará adelante el Ministerio Público.

El padre de la menor llamó a los apoderados a cuidar la integridad de sus hijos y denunciar a los organismos correspondientes en este tipo de casos. “Mi hija fue valiente y confió en nosotros como padres al relatarnos el pasado jueves lo sucedido, tras lo cual dimos cuenta de inmediato a la comunidad escolar”, relató.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas