Prensa

Destacada arpista chilena y director japonés encabezarán concierto sinfónico en Teatro UdeC

TVU - Panorama UdeC
Fotografía: Patricia Cárdenas | Corcudec
Comparte

La destacada arpista chilena Patricia Reyes y el debut en Sudamérica del maestro japonés Koji Kawamoto, protagonizarán el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en la presente temporada,

El concierto, fijado para el sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, comenzará con la Sinfonía N° 92 “Oxford”, del compositor austríaco Franz Joseph Haydn.

Posteriormente se interpretarán las obras “Danzas sacra y profana”, del autor francés Claude Debussy; e “Introducción y allegro”, del también francés Maurice Ravel, ambas con la presentación de Patricia Reyes, arpista chilena con estudios en España y ganadora del Concurso Ufam de París; el Diploma de Honor Laureado en el Festival Vera Dulova de Moscú; y el primer lugar en el Concurso Regional TIM, de Zaragoza, entre otros.

Hoy se encuentra proyectando su carrera a lo largo del país y se ha presentado últimamente junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Además, se desempeña como profesora de arpa en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y como arpa solista de la Orquesta Sinfónica UdeC.

Tras estas dos obras, se interpretarán la “Tonada rítmica”, del autor chileno Vicente Bianchi, y la “Sinfonía N° 1”, del compositor austríaco Franz Schubert.

Este concierto será dirigido por Koji Kawamoto, maestro japonés que se ha presentado en más de cuarenta orquestas en Europa, Norteamérica y Asia. Fue Director Principal de la Filarmónica del Noreste de Alemania y Titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Pilsen en República Checa. Dirigió además a la Orquesta Sinfónica de Zhejiang, China, y a la Sinfónica Real de Bangkok, Tailandia.

Los valores para este sexto concierto sinfónico son $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes. Las entradas se pueden adquirir online en la web www.corcudec.cl y en boletería del Teatro.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios