Prensa

Tres condenados por matar y descuartizar a conductor en Lota

TVU
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción condenó a tres de los cuatro imputados por el homicidio de un conductor de la locomoción colectiva de Lota, hecho ocurrido en mayo de 2016.

Juan Carlos Ramírez Henríquez estuvo desaparecido durante 6 meses, hasta que policías dieron con su cuerpo en el patio de uno de los autores del crimen, en noviembre de 2016. Estaba descuartizado y enterrado al interior de un tambor.

Los imputados Sixto Yáñez Torres (34) y los hermanos José Luis (35) y Darwin (37) Carvajal Torres, fueron declararon culpables de homicidio simple, mientras que Marco Antonio Carvajal Torres, fue absuelto de responsabilidad por pruebas insuficientes.

El tribunal recalificó el delito de homicidio calificado por homicidio simple, lo que rebajaría considerablemente la pena de 20 años de presidio que solicitaba la Fiscalía, debido a la carencia de antecedentes que confirmaran un actuar premeditado y alevoso.

Según la acusación fiscal, en horas de la noche entre el 11 y 12 de mayo de 2016, los condenados agredieron a la víctima en un domicilio de la comuna de Lota, con objetos contundentes y cortopunzantes; además de golpes de pies y puños. El hombre falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico y múltiples heridas cortantes vitales.

Posteriormente, cercenaron el cadáver y lo introdujeron en un tambor, el que enterraron en una fosa cavada en el patio de la vivienda, la que taparon con una capa de cemento.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 15 horas del próximo martes 2 de octubre.

Etiquetas