Prensa

Ponen fecha al retorno del gas natural argentino a Biobío y Ñuble

TVU
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

A partir de octubre se reiniciría el ingreso de gas natural a las regiones de Biobío y Ñuble desde Argentina, según informó la empresa Innergy, comercializadora del combustible que opera su propia red de distribución, así como el Gasoducto del Pacífico, que conecta la provincia de Neuquén con la ciudad de Concepción y las principales zonas urbanas de esta parte del país.

Este anuncio confirma el regreso del suministro de gas natural trasandino a Chile, luego que fuera interrumpido hace casi 12 años, en noviembre de 2006.

El país vecino tendría la capacidad de enviar gas a Chile durante siete meses del año, que corresponde a la época de verano argentino, donde la producción de este combustible es muy superior a su demanda interna, explicó Patricia Palacios, gerente general de Innergy, a través de un comunicado.

Agregó además, que “existe un contexto favorable debido al cambio de escenario interno de ese país, la liberalización de las exportaciones y las inversiones que se están realizando para desarrollar Vaca Muerta, principal yacimiento de shale gas de Argentina, ubicado en la provincia de Neuquén”.

La compañía asegura ofrecer a empresas “precios atractivos y competitivos“, para “avanzar hacia una matriz de generación energética más limpia y amigable con el medioambiente”, con el reemplazo del fuel oil y la leña.

Las zonas donde se contará nuevamente con suministro son Talcahuano, Penco, Lirquén, Laja, Nacimiento, Coronel, Arauco, Nueva Aldea, Pemuco y Charrúa. Actualmente Innergy tiene conectadas a su red de gasoductos a 31 compañías de los sectores pesca, alimentos, forestal, energía, celulosa, acero, metalmecánica y distribuidoras de gas natural residencial y comercial.

Etiquetas