Prensa

"Sube a tu bici o a la micro": Llaman a participar del Día Mundial sin Auto en el Biobío

TVU
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Por primera vez y de manera oficial, por decreto supremo, este viernes 28 de septiembre se conmemorará el “Día Nacional sin Auto. La jornada busca promover la utilización de otros medios de transporte, generar conciencia sobre el ahorro de energía y fomentar una armónica convivencia vial entre los chilenos.

En este contexto, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, hizo un llamado a los automovilistas, para que este viernes, puedan sumarse a esta celebración. “Queremos fomentar el uso del transporte público, el Biotrén, la bicicleta o la caminata y de este modo, darle un respiro a nuestras ciudades. Todos, en conjunto, podemos generar un cambio para tener una mejor calidad de vida en nuestras ciudades”.

El año pasado el Día Mundial sin Auto tuvo prácticamente nula adhesión en la zona, mientras el parque automotriz seguía creciendo.

A nivel mundial existen alrededor de 50 países y 2.526 ciudades y pueblos que celebran este día, incluidos países latinoamericanos como Colombia, Argentina y México.

A nivel nacional y local se han impulsado modificaciones tendientes a mejorar la convivencia vial entre los distintos modos de transportes. El Ministerio de Transportes destaca que en el Congreso Nacional se encuentra tramitando un proyecto de ley que modifica la ley de tránsito para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte, el cual se encuentra en su último trámite legislativo.

Etiquetas