Prensa

Piñera visitará al papa Francisco en medio de crisis de la Iglesia chilena

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El Vaticano confirmó que el papa Francisco recibirá la visita del presidente Sebastián Piñera en Roma, el próximo sábado 13 de octubre. El encuentro se enmarca en la gira que desplegará el mandatario por países de Europa.

La cita se extendería por varias horas y se da en medio de la crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena por los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores, reportó Radio Bío Bío.

El último encuentro que tuvo el presidente Piñera con la máxima autoridad católica fue durante su visita a Chile en enero de este año, la que estuvo marcada por la polémica presencia del obispo Juan Barros, acusado de ser cómplice de Fernando Karadima y encubridor en otros casos. En ese entonces, Francisco pidió “pruebas” antes de tomar acciones contra el religioso.

Sin embargo, pasaron los días, el papa reculó en sus declaraciones y aceptó la renuncia de Barros, sumando a la fecha ocho obispos removidos por casos de delitos sexuales, además de dos expulsados del sacerdocio: Cristián Precht y Fernando Karadima.

 

Etiquetas