Prensa

TNE "instantánea": Nuevo sistema permite renovar el pase escolar en minutos

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

No más 21 días de espera, ahora los estudiantes que hayan extraviado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), o quieran renovarla por deterioro, podrán acceder a un plástico nuevo en no más de 5 minutos.

Así fue anunciado este martes por la Junaeb, al presentar el nuevo sistema de reimpresión inmediata del pase escolar en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

Se espera que pronto el sistema se extienda a otras comunas de la capital y a las regiones de Valparaíso y Concepción. Los estudiantes de otras localidades podrán renovar el documento en 48 horas.

De acuerdo a Junaeb, las TNE entregadas “in situ” vienen activadas, por seguridad, por un periodo de 14 días. El estudiante deberá validar la tarjeta en un tótem bip!, donde se actualizará la información del chip con sus datos, y se descargará el mandato actualizado y personalizado extendiendo la tarifa por un año.

Los requisitos siguen siendo los mismos:

– Por robo o pérdida: Comprobante de pago, cédula de identidad, constancia de Carabineros y certificado de alumno regular.

– Por deterioro: Comprobante de pago, cédula de identidad y certificado de alumno regular.

Etiquetas