Prensa

61 toneladas de papel ahorrará el Estado con formulario simplificado de ChileCompra

TVU
Fotografía: ChileCompra
Comparte

Un 30% de gastos operaciones y hasta 61 toneladas de papel ahorrará el Estado gracias a la implementación del nuevo formulario simplificado “Cero Papel” para las compras públicas, a través de la plataforma web de Mercado Público. Así fue confirmado durante la inauguración de la “Expo Mercado Público 2018”.

A contar del 1 de octubre, 381 organismos estatales se sumaron de manera obligatoria al nuevo sistema virtual, alcanzando un total de 532 entidades. El formulario presenta una estructura simple que facilita la elaboración de bases y se acortan los procesos pasando de varias semanas a un promedio de dos días incluso, y disponiendo cláusulas legales estandarizadas y precargadas, que se aprueban con firma electrónica avanzada, detalló Trinidad Inostroza, directora de ChileCompra.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, también destacó que “los servicios públicos requieren adaptarse a las necesidades de la Transformación Digital y remover de sus prácticas habituales aquella burocracia que hace más difícil y costoso el acceso de los ciudadanos a los bienes públicos”.

“Con esta iniciativa estamos dando un paso más en la modernización del Estado, disminuyendo así la burocracia en el sector público con importantes ahorros que impactan a un 30% de los procesos administrativos y que también contribuyen a la disminución del uso del papel. Con esto el Estado dejará de utilizar unos 13 millones de hojas de papel, equivalentes a 61 toneladas”, indicó el subsecretario.

Etiquetas