Prensa

Inician sumario contra Huachipato en investigación por malos olores

TVU
Fotografía: Siderúrgica Huachipato | Facebook
Comparte

La Seremi de Salud inició un sumario contra la Compañía Siderúrgica Huachipato, por infringir las normas sobre la emisión de contaminantes atmosféricos, en el marco de la investigación por episodios de malos olores que han afectado a la zona.

Tras la evacuación ocurrida el pasado martes en el Hospital Las Higueras, producto de un episodio de emanación de olores, la autoridad sanitaria inspeccionó el cordón industrial aledaño al recinto asistencial, así como a otras potenciales fuentes emisoras comerciales e industriales, en busca de posibles responsabilidades en el hecho.

De esta forma, la Seremi visitó ocho empresas públicas y privadas: la Compañía Siderúrgica Huachipato, la Estación de Transferencia Hidronor Chile, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), la Planta Reinspectora ECSE Industrial, Cementos Biobío, Moly Cop Chile, Hospital Las Higueras, y la Casa de Reposo Lolyta.

De esta forma, la autoridad decidió iniciar un sumario contra Huachipato, por infracción a las normas que buscan evitar emanaciones o contaminantes atmosféricos de cualquier naturaleza. El responsable legal de la empresa fue citado a presentar sus descargos y adjuntar información de proceso de las últimas 24 horas, información meteorológica y el estado de las medidas de control de emisiones atmosféricas.

Por otro lado, la Seremi solicitó al Hospital Las Higueras presentar los próximos días “el resultado de una investigación interna sobre posibles causas, eventos o procesos que pudieron verse involucrados el día del incidente”.

Etiquetas