Prensa

Van Rysselberghe es la primera política chilena en reunirse con Bolsonaro en Brasil

TVU
Fotografía: Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Comparte

La senadora por Biobío Costa y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajó este miércoles a Brasil para reunirse con el controvertido candidato presidencial de ultraderecha, Jair Bolsonaro, favorito para la segunda vuelta presidencial de ese país.

Van Rysselberghe se transforma en la primera política chilena en sostener un encuentro con el ex capitán de Ejército cuestionado por su férrea defensa a la dictadura brasileña y sus declaraciones abiertamente racistas, homofóbicas y misóginas.

Según publicó La Tercera, la senadora y el candidato conversarán, principalmente, sobre el fortalecimiento del libre mercado y “la defensa de la familia, que contempla su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

De acuerdo a fuentes del diario, la timonel de la UDI fue invitada por el equipo de Bolsonaro, al igual que el presidente de RN, Mario Desbordes, quien declinó asistir. Se suma así al respaldo público que le otorgó el ex gremialista José Antonio Kast y Manuel José Ossandón (RN).

Etiquetas