Prensa

Gobierno evalúa implementar bicicletas públicas en Concepción

TVU
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Junto a la creciente red de ciclovías, Concepción podría dar otro importante paso a convertirse en “una ciudad para bicicletas“.

El Ministerio de Transportes se encuentra estudiando la posibilidad de un sistema público de arriendo de bicicletas, que pueda conectar los principales puntos de la ciudad, como Plaza Independencia, universidades y estaciones de Biotrén.

“La idea es disponer de algún sistema de arriendo público, de alto estándar, que sirva a los habitantes. Nosotros tenemos diversas ciclovías, pero en sectores en los cuales no hay conectividad entre uno y otro. Entonces, queremos que el estudio nos defina el modelo de negocio y dónde es mejor tener este sistema”, dijo a La Tercera el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

“Queremos llegar, por ejemplo, a la Plaza de Armas, a universidades y a la estación del Biotrén, lugares que nos interesa que se incorporen en el estudio, pero no los imponemos y esperamos que se definan con los resultados (del estudio)”, agregó la autoridad.

El estudio de factibilidad tiene un costo de 67 millones de pesos, financiados por la Subsecretaría de Transportes y el Gobierno Regional. De resultar positivo, la idea pasaría a fase de licitación.

 

Etiquetas