Prensa

Piñera respalda derecho de Carabineros a "defenderse cuando son atacados"

TVU
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

A través de Twitter y cerca de 18 horas después de ocurridos los hechos, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien recibió un disparo en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros en Ercilla.

“El gobierno agotará medios para investigar verdad de lo ocurrido, solicitando Fiscal de dedicación exclusiva”, escribió el mandatario, en línea con lo que ya había manifestado minutos antes el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Aún se desconoce el origen de la bala que dio muerte al comunero, pero los cuestionamientos apuntan al Comando Jungla por el amplio operativo armado que desplegó en Temucuicui, a raíz de un robo de vehículos.

Según confirmó el gobierno, se descartó la participación de la víctima en los delitos que motivaron el operativo. Tampoco participaba del enfrentamiento desatado en el lugar, pues conducía un tractor.

Chadwick había manifestado su respaldo al actuar policial, matizando eso sí, que sus deberes se deben cumplir “con absoluto apego a la ley.

Al respecto, el presidente Piñera también apoyó la labor de Carabineros “de perseguir delitos” y agregó que tienen “derecho a defenderse cuando son atacados“.

Etiquetas