Prensa

Ataque incendiario arrasó con centro turístico de consejera Flor Weisse en Cañete

TVU
Fotografía: ConectaTV
Comparte

Dos ataques incendiarios se registraron durante la noche y madrugada de este jueves en la provincia de Arauco. El primero redujo a cenizas una casa en Tirúa y el segundo afectó a un amplio centro turístico en el lago Lanalhue, comuna de Cañete.

El primer incendio se produjo cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas procedió a incendiar una casa de veraneo en la localidad de Quidico, al norte de la comuna de Tirúa. Según testigos y fuentes de Cooperativa, el cuidador resultó herido por impactos de perdigones. A la vez, Bomberos eran recibidos con disparos, por lo que no pudieron intervenir.

El segundo ataque se produjo minutos más tarde en la ribera del Lago Lanalhue, donde incendiaron el Centro Turístico Quelén, propiedad de la familia de la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, quien también fue gobernadora de Arauco.

El fuego arrasó con 4 cabañas, un observatorio astronómico, un centro de eventos, un gimnasio y un restaurante, según reportó el medio local ConectaTV.

La ruta que une Cañete y Tirúa fue bloqueada con barricadas en distintos puntos, dificultando en parte el acceso de Carabineros y Bomberos.

Si bien, hasta ahora, no se reporta el hallazgo de panfletos o rayados alusivos a alguna motivación, se presume que estos ataques tengan relación con la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, en Ercilla.

Cañete: atentado incendiario perpetrado por unos 6 encapuchados dejó 4 cabañas quemadas, el observatorio astronómico destruido, lo mismo que el SPA, gimnasio y salón de eventos del Centro Turístico Quelen ubicado en la ribera del lago Lanalhue.Sólo se salvó el hotel y 4 departamentos de este complejo turístico de propiedad del matrimonio compuesto por el empresario local, Pedro Durán y Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional.

Publicado por Conecta TV en Jueves, 15 de noviembre de 2018

Etiquetas