Prensa

Tras ataque que afectó a su familia: Weisse (UDI) acusa "impunidad absoluta" en Arauco

TVU
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Como un ataque de “características brutales” calificó la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, la quema de casi la totalidad del complejo turístico Quelén, propiedad de su familia en la ribera del Lago Lanalhue, en la comuna de Cañete.

De acuerdo a lo informado desde el lugar, fueron seis sujetos a rostro cubierto que llegaron armados a intimidar el cuidador y proceder a incendiar cabañas, una restaurante, un observatorio, un gimnasio y un centro de eventos. Si bien las pérdidas se están evaluando, Weisse afirmó que “se perdió casi todo“.

La autoridad, militante de la UDI, descartó alguna amenaza previa o conflicto que pudiera haber motivado el ataque. Sí lamentó que el hecho “atenta absolutamente contra el desarrollo empresarial y turístico” de la zona, advirtiendo que puede significar “un freno para la inversión y para otros proyectos de esa naturaleza”.

Sobre la continuidad del negocio familiar, quien fuera gobernadora de Arauco en el anterior periodo de Sebastián Piñera, afirmó que “en las condiciones actuales, donde hay una vulnerabilidad absoluta y donde se ha visto una impunidad absoluta en todos estos hechos en la provincia, pocas expectativas hay para continuar y levantarse nuevamente”.

Si bien no se encontraron panfletos ni rayados alusivos a alguna motivación en particular, se presume que el ataque se produjo en reacción a la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

Así era el centro turístico Quelén:

Centro Turístico Quelén

Etiquetas