Prensa

Salmón podrido y levadura vencida: posibles causas de malos olores que afectaron a Florida

TVU
Fotografía: Relleno Copiulemu | Seremi de Salud
Comparte

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario para determinar el origen de los malos olores que provocaron malestares entre los vecinos de la comuna de Florida. Se indagan residuos depositados en el relleno sanitario Copiulemu.

La autoridad señaló que se realizó un arduo proceso de vigilancia en dicho vertedero, primero, por la disposición del salmón descompuesto proveniente del barco Seikongen; y por la disposición de 8 toneladas de levadura vencida.

A través de un comunicado, la Seremi detalló que la recepción de la carga de lodos provenientes de Los Lagos se realizó el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, equivalente a 42 toneladas trasladadas en un total de 3 camiones con condiciones hermeticidad.

Día más tarde, el viernes 14 de diciembre, la Seremi recibió denuncias a través de la Municipalidad de Florida, que daban cuenta de personas que habrían consultado en redes asistenciales por afectación a la salud producto de emanación de olores provenientes del relleno; lo que llevó a la autoridad sanitaria a investigar el hecho.

La única actividad distinta a la habitual registrada dicho día, fue la recepción de cerca de 8 toneladas de levadura vencida, de la empresa Collico, que pudo influir en la emanación de olor, hecho ante el cual se dispuso un sumario sanitario.

Si bien las principales sospechas apuntan a este último evento, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo a Radio Bío Bío que aún no se puede descartar alguna emanación proveniente desde los lodos del Seikongen.

Etiquetas de esta nota:
Comentarios