Prensa

Línea Azul: suspensión de recorridos afectaría a habitantes de Parral

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Preocupación existe en los habitantes de Parral en la Región del Maule tras la suspensión indefinida de los recorridos de Línea Azul. Esto debido a que esta empresa mantenía el monopolio de los recorridos y salidas más frecuentes hacia Linares, Chillán y Concepción.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, señaló que una de las empresas que tiene mayor cantidad de salidas diarias a sectores cercanos, “Así que no nos podemos quedar sin este recorrido”. La autoridad ha sostenido reuniones con la Intendencia y el Seremi de Transportes para buscar alguna solución al tema.

Sin embargo, Retamal valoró la decisión del Ministerio de suspender los recorridos debido a irregularidades de la privada: “Lamentablemente, por una empresa con malas prácticas, los vecinos están muy preocupados y atentos”. Agregó que “Se tienen que aunar voluntades entre las otras empresas que tengan disponibilidad de máquinas para cubrir estos recorridos”.

Por su parte, la ministra Gloria Hutt, explicó que este tipo de transporte no es licitado ya que se encuentra abierto para la operación de empresas que presente los antecedentes y cumplan con los requisitos, como destacó Radio Bío Bío

Hutt, señaló que se tendrá que trabajar con otros proveedores para asegurar que la oferta exista.

Etiquetas