Prensa

Congreso suspendió sus actividades de este martes en el marco del paro nacional

Gabriela Maciel
Fotografía: Gob.cl
Comparte

Este martes, se inició el paro nacional donde diferentes gremios y entidades detuvieron sus actividades para dar a conocer las demandas sociales enfocadas en una mejor calidad de vida y garantía de derechos fundamentales.

En este contexto el Congreso Nacional informó que suspenderá sus actividades programadas para esta jornada. Sin embargo, la determinación fue rechazada por los parlamentarios, debido a las movilizaciones que demandas cambios estructurales.

En la Cámara de Diputados se detuvo las labores debido a la dificultad de desplazamiento en las rutas de Santiago y Valparaíso, por los cortes en las rutas, la decisión fue tomada por el presidente de esta Cámara, Iván Flores.

Durante este martes se discutiría el proyecto que limita la reelección parlamentaria en el Senado, como consignó CNN Chile.

Por su parte en la Cámara de Diputados se votaría el proyecto para proteger los humedales urbanos, la incorporación de un marco regulatorio aplicable a quienes se dedican al cuidado de personas con discapacidad, el derecho a la desconexión digital de los trabajadores y la propuesta para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud.

 

Etiquetas