Prensa

Frente Amplio solicita la destitución de subsecretario del Interior y el general de Carabineros

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La destitución del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el general de Carabineros, Mario Rozas, fue solicitada por el Frente Amplio al Gobierno. Esto en el marco de las denuncias por violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante las manifestaciones sociales que comenzaron el 18 de octubre.

El anuncio fue informada mediante un comunicado de prensa, donde la mesa nacional de este partido condenó el abuso de la fuerza policial, violencia sexual, agresiones a niños y adolescentes, homicidios y utilización de perdigones de manera indiscriminada por agentes del Estado.

Asimismo desde el FA, solicitan que ambas autoridades queden a disposición de la justicia para determinar sus responsabilidad penales, como consigna Radio Bío Bío.

Además, este partido solicitan que el Gobierno de Sebastián Piñera informe sobre el número exacto de personas fallecidas en las protestas sociales, y que se disponga de una unidad especial para trabamiento de las víctimas de vejaciones por parte del Estado.

 

Etiquetas