Prensa

Existen 13 casos por trauma ocular grave registrados en el Hospital Regional de Concepción desde el inicio de la crisis social

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Se han registrado 13 pacientes con trauma ocular grave en Hospital Regional de Concepción, desde el 20 de octubre hasta la fecha.

Así lo dio a conocer Fernando Barría, Jefe subrogante de Oftamología del recinto, quien puntualizó que debido a los hechos que están ocurriendo en la actualidad es necesario contar con un profesional a tiempo completo.

Sin embargo, Carlos Capurro, director del Hospital Regional, manifestó que en ningún establecimiento existen turnos fijos de oftalmólogos, y que el recinto penquista cuenta con una relevante cartera de profesionales de llamada, como destacó Radio Bío Bío.

Las personas que han sido afectada en sus ojos son jóvenes entre los 16 y 26 años, donde 11 son hombres, 7 han sufrido contusión ocular, seis mantienen parte de balines disparados por Carabineros, cinco personas quedaron con una visión menor al 10% y un paciente perdió un ojo de forma completa.

Por otra parte, en la tarde de este miércoles funcionarios de DD.HH de la ONU entrevistaron a dos pacientes que están internados en el Hospital. Los testimonios fueron recogidos por la comisión extranjera y dejaron registro de las lesiones para el actuar futuro.

 

Etiquetas