Prensa

Tribunal Constitucional niega el retiro de fondos de AFP solicitado por profesora y enfermera jubiladas

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este jueves, el Tribunal Constitucional negó el retiro de los fondos de AFP solicitado por María Angélica Ojeda, profesora de Antofagasta y Beatriz Valenzuela, enfermera de Punta Arenas. Ambas jubiladas ingresaron recursos de protección en las Cortes de Apelaciones de sus ciudades.

La información fue entregada a través de un comunicado, anteriormente el TC declaró admisible ambos recursos. Sin embargo, durante la pasada jornada se desechó las instancia de inaplicalidad  por inconstitucionalidad, al tener  un presunto conflicto la restricción de las pensiones con el derecho de la propiedad privada.

La determinación fue votada de forma unaníme por la presidenta María Luisa Brahm Barril, y los ministros Iván Aróstica, Gonzalo García, Juan José Romero, Cristián Letelier, Nelson Pozo, José Ignacio Vásquez, María Silva y Miguel Fernández.

Con esto, se terminaría con la posibilidad de que cotizantes puedan usar sus fondos para otro propósito diferente a los de la jubilación, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas