Prensa

Madre y formalizado por caso de menor desaparecida en Concepción podrían cumplir condena en libertad

Javiera Orellana
Fotografía: CONTEXTO | AGENCIA UNO
Comparte

El caso de la menor desaparecida por casi un mes en Concepción dio un vuelco en el curso de los hechos.

La madre de la joven de 14 años, será formalizada el 15 de julio por dos delitos: maltrato corporal relevante y trato denigrante hacia la menor.

Por su parte, Cristián Chávez (33), quien tenía retenida a la menor en un casa interior del Barrio Universitario, fue imputado por el cargo de estupro reiterado.

Según indicó BioBioChile, el hombre se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la niña y abusó de ella sin ejercer violencia.

La fiscal Maritza González, especializada en delitos de connotación sexual, que lleva este caso informó que los dos involucrados en el caso de ser culpables podrían cumplir condena en libertad debido a la baja penalidad de los ilícitos en el caso de ella y la irreprochable conducta anterior en el caso del hombre.

Se estima que el juicio de la madre comenzaría en noviembre. Por lo pronto, el Tribunal de Familia ordenó que no puede acercarse a su hija, quien quedó a disposición de un programa de Sename.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas