Prensa

Así funcionará el transporte público durante los tres cordones sanitarios del Gran Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Finalmente, para las 22:00 horas de hoy lunes fue fijado el inicio de los dos nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción, que se suman al ya vigente en Talcahuano. Nadie podrá circular entre Concepción y Penco y entre San Pedro de la Paz y Coronel.

Para el primero, los puntos de control, para quienes posean salvoconducto, estarán ubicados en la Ruta Interportuaria (Puente Las Ballenas) y en el sector Cosmito de la Ruta 150. En el caso de Coronel-SanPedro, los controles estarán en el kilómetro 14 de la Ruta 160 (altura Parque del Recuerdo) y en la Ruta de la Madera, a la altura del camino a Patagual.

¿Habrá locomoción colectiva?

La Seremi de Transportes confirmó el fin de semana que todo el transporte público mayor regresó a sus recorridos normales. Es decir, microbuses y Biotrén podrán cruzar los tres cordones sanitarios y se fiscalizará que los pasajeros lleven su salvoconducto o permiso correspondiente. Quien no porte el documento, será descendido del transporte y deberá regresar.

Esto incluye a los microbuses de Coronel-Lota, cuyas líneas decidieron el fin de semana trabajar con normalidad. Los pasajeros serán fiscalizados en el punto de control que se instalará en la Ruta 160.

En el caso del Biotrén, los pasajeros deberán presentar su salvoconducto en las siguientes estaciones:

– De Concepción a Talcahuano: Santa María
– De Talcahuano a Concepción: Los Cóndores
– De Coronel a Concepción: Hito Galvarino
– De Concepción a Coronel: C.R. Silva Henríquez

“Vamos a tener más buses a la espera, lo que generará más taco, esperamos que la gente sea responsable y tenga sus permisos. Llamamos a la paciencia y comprensión por parte a los empleadores. Ya es compleja la fiscalización a bordo de los buses, tenemos que facilitar esa fiscalización”, dijo a Diario Concepción el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Etiquetas