Prensa

¿Cómo funcionarán los malls del Gran Concepción durante la cuarentena de fin de semana?

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe | Diario Concepción
Comparte

Muchas dudas surgieron respecto al funcionamiento del comercio ante el inicio de la etapa de Transición (cuarentena de fin de semana y feriados), en Concepción, Talcahuano y Hualpén, medida que comienza a regir la noche de este viernes, por a lo menos dos semanas.

Según aclararon las autoridades, los tres malls de la intercomuna podrán abrir sin restricciones de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana y feriados deberá cerrar sus puertas todo el comercio no esencial, como es el retail. Solo podrán abrir los supermercados y farmacias.

En las comunas que entrarán a cuarentena total, Penco y Tomé, se permitirá la apertura de todo local comercial de abastecimiento de alimentos y productos básicos, durante toda la semana. Sin embargo, los vecinos deberán solicitar el Permiso Temporal Individual para salir de compras (Revisa aquí cómo pedirlo).

“Los locales comerciales que no son prioritarios no pueden abrir en cuarentena total durante todos los días, y los grandes centros comerciales solamente pueden abrir sus locales estratégicos como los supermercados, las farmacias“, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En ese sentido, la autoridad llamó a evitar aglomeraciones, porque todos los lugares de abastecimiento van a estar abiertos. “Eso es muy importante, porque no queremos que la gente se aglomere en los supermercados ya que no van a cerrar. Se debe tener un salvoconducto en Penco y Tomé para ir a comprar, pero eso se puede”, explicó.

Etiquetas