Prensa

Bío Bío mantiene alza: 260 nuevos contagios de coronavirus y casos activos bordean los 2 mil

Equipo Digital
Fotografía: HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este lunes, el Ministerio de Salud informó 260 nuevos casos de covid-19 en la Región del Bío Bío. Tras el récord registrado ayer, esta es la segunda cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Se reportaron además, otros 8 fallecidos por la enfermedad, inscritos durante la última jornada, lo que eleva a 188 el total de decesos en la región.

También aumentan los casos activos, con 1.981 pacientes actualmente contagiantes.

Estas cifras dejan al Bío Bío como la región con el mayor aumento de nuevos contagios y con más casos activos, después de la Metropolitana.

Casos por comuna

La comuna de Concepción sigue liderando las cifras, con 55 nuevos contagios y 394 casos activos. La capital del Bío Bío marcó ayer una variación récord con 60 nuevos casos. El peak anterior fue el 26 de junio, con 55 casos.

Balance nacional

El reporte oficial dio cuenta de 1.903 nuevos contagios de covid-19 en Chile, con 16.188 casos activos y un total acumulado de 399.568 contagios desde el inicio de la pandemia.

En tanto, hubo otras 64 personas fallecidas producto de la enfermedad a nivel nacional, elevando a 10.916 el total de muertes en el país.

Etiquetas