Prensa

Intendente del Bío Bío considera "permisivo y contradictorio" permitir reuniones en Fiestas Patrias

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gore
Comparte

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, solicitó al ministro de Salud, Enrique Paris, que evalúe la medida que permite las reuniones sociales limitadas durante las Fiestas Patrias en comunas en cuarentena.

La primera autoridad regional recordó que 7 de cada 10 contagios de covid-19 provienen de brotes familiares en la Provincia de Concepción, donde hay siete comunas en cuarentena total.

Es por ello que solicitó al ministro evaluar la medida de permitir las reuniones familiares en comunas en Fase 1, “porque es una medida permisiva y contradictoria con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción”.

Con el confinamiento obligatorio, indicó Giacaman, se busca “cuidar a la ciudadanía y disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad“.

Con anterioridad, ya habían expresado su oposición a esta medida el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien llamó a “no acatarla”; y la Mesa Social Covid de la región, la cual solicitó que se otorgue autonomía para que las regiones decidan si adoptan o no estos permisos.

Respuesta del ministro

Durante un punto de prensa en la capital, el ministro Enrique Paris confirmó que recibió las solicitudes desde el Bío Bío y dijo estar abierto a “revisar”.

“Ayer recibí llamada del Intendente de Concepción, de la gente de Talcahuano, que están muy preocupados, y bueno, revisaremos. Yo siempre digo que hay que dialogar, conversar, que las cosas hay que meditarlas y obviamente si hay que retroceder o tomar otras medidas en algunas regiones especiales lo haremos, sin lugar a dudas, yo escucho a la población”, agregó.

Etiquetas