Prensa

Piñera adelanta cuándo podría comenzar la vacunación contra Covid-19 en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Pixabay
Comparte

El presidente Sebastián Piñera destacó el importante avance conocido este lunes sobre la vacuna que desarrolla la farmacéutica Pfizer contra la Covid-19: la empresa informó que, hasta ahora, la inoculación tiene un 90% de eficacia, cifra mucho mayor a la esperada.

El mandatario celebró la noticia y recalcó que Chile ya tiene contrato con el gigante farmacéutico y un plan definido para la aplicación de la vacuna, una vez esté aprobada.

Una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer hoy día dio a conocer un resultado extraordinariamente promisorio de sus pruebas de tercera fase”, declaró Sebastián Piñera durante una actividad en la capital, recogió La Tercera.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año“, adelantó el jefe de Estado, enfatizando que ya tienen “los contratos firmados, las provisiones definidas, los mecanismos de distribución y logística”.

Agregó que se deberá esperar las autorizaciones que otorguen las instituciones reguladoras, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), o el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

Etiquetas