Prensa

En enero Chile contaría con las primeras "cientos de miles" de vacunas Pfizer

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | RF._.studio en Pexels
Comparte

El Gobierno de Chile ya tiene firmado el contrato con el gigante farmacéutico Pfizer para la compra de 10 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, aseguró diario La Tercera. Las primeras “cientos de miles” llegarían en enero.

Luego que la compañía hiciera noticia mundial con su anuncio de que la vacuna ha logrado un 90% de eficacia, ayer el presidente Sebastián Piñera salió a destacar el avance y adelantar que nuestro país podría iniciar una campaña de vacunación durante los primeros meses de 2021.

De acuerdo a La Tercera, poco antes de la intervención del mandatario, personeros de Cancillería y del Minsal, junto a un estudio de abogados de Nueva York, concretaban con Pfizer el contrato para la compra anticipada de la vacuna, una vez que reciba la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que en Chile se puede solicitar una “aprobación de emergencia” para comenzar a aplicar la vacuna. “Una vez que es aprobada por la FDA, como nuestro Instituto de Salud Pública tiene categoría 4, puede aceptar esa aprobación de otra agencia de la misma categoría para poder aplicar la vacuna en Chile. Es decir, no sería necesario hacer nuevas pruebas en Chile para poder aprobar la vacuna”, explicó.

Aún no existe certeza sobre los plazos para las respectivas autorizaciones y próximos pasos que debe sortear la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Etiquetas