Prensa

Cuestionan a Piñera por tratar como "accidentados" a menores baleados por carabineros

Erasmo Tauran
Fotografía: Presidencia
Comparte

Numerosas críticas ha recibido el presidente Sebastián Piñera tras referirse al caso de los dos menores que fueron baleados por carabineros en una residencia colaboradora del Sename en Talcahuano.

Durante el discurso en que confirmó la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, el mandatario calificó a los dos niños como “accidentados“.

“El ministro del Interior va a viajar hoy día a la región para poder tomar contacto con las personas que están accidentadas, los dos niños, y también los carabineros accidentados; poder reunirse con el alto mando de Carabineros en la región y también poder visitar el hogar”, dijo el presidente.

También se le cuestionó que equiparara como “lesionados” tanto a los menores como a los uniformados que habrían sido agredidos: “Quiero terminar estas palabras expresando mi solidaridad y condolencias con los niños que fueron lesionados, con sus familias, y también con los carabineros que fueron lesionados y con sus familias”.

Por otro lado, hubo críticas por el respaldo que entregó Piñera al general Rozas, confirmando que su renuncia no fue solicitada y que fue él quien presentó su salida. “Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas“, dijo el jefe de Estado.

https://twitter.com/KarolCariola/status/1329429275779493894

Etiquetas