Prensa

Chile registra su mayor cifra diaria de Covid-19 desde fines de julio

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este viernes, el Ministerio de Salud reportó 2.404 nuevos contagios confirmados de Covid-19 a nivel nacional, la cifra más alta desde el pasado 24 de julio, día en que se reportaron 2.545 casos.

Esta alza va en línea con lo señalado ayer por el ministro Enrique Paris, sobre un aumento de 11% en los casos detectados en el país en la última semana.

Los casos activos en el país llegaron a 12.468, aumentando en 1.269 respecto a lo informado ayer. En tanto, se sumaron otras 44 personas fallecidas por la enfermedad, totalizando 16.051 muertes a nivel nacional.

Minsal preocupado

El secretario de Estado dijo esta jornada que solo una región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días.

“Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos por el bien propio, de nuestras familias y de nuestros seres queridos”, dijo el ministro.

Etiquetas