Prensa

Más de 1500 kilos de residuos reciclables han recolectado puntos limpios de Chiguayante

TVU
Fotografía: Cedida
Comparte

Con gran éxito debutaron los puntos limpios en la comuna. Hasta antes de su puesta en marcha, sólo el 0,93 por ciento de todos los residuos domiciliarios eran reciclados en Chiguayante. Esta bajísima cifra impulsó al municipio a no escatimar esfuerzos para revertir o, al menos, subir esta cruda estadística.

En sólo un mes, desde que la Dirección de Medio Ambiente habilitara los contenedores de reciclaje: uno en el estacionamiento de la Tienda Easy (Avenida Manuel Rodríguez 1045) y otro, en el Strip Center 8 Oriente (Unimarc, avenida 8 Oriente 720); el volumen de material recolectado ha superado los 1.500 kilos, entre cartones, papeles, plásticos Pet-1 y latas.

Además, el municipio cuenta con el apoyo de un punto limpio móvil, que al estar montado sobre un carro de arrastre permite ser trasladado a cualquier rincón de la comuna. Esta herramienta de reciclaje está a disposición de todas las organizaciones territoriales de Chiguayante, que deseen que sea llevado a su sector. Para solicitarlo, se debe llenar el formulario descargable desde www.chiguayante.cl.

Los recicladores de base de la comuna cumplen un rol vital en este proceso en cadena, ya que son los responsables de la clasificación del material recolectado para darle su destino final. Aquí es relevante el llamado que hacen a que la ciudadanía sepa discriminar entre desechos que pueden ser reutilizados o reciclados de lo que es basura, para así darle el uso correcto a estos puntos limpios.

Cabe indicar que estas herramientas de reciclaje de la comuna no sólo estimulan la responsabilidad social en el cuidado del planeta, sino que contribuyen a disminuir la cantidad de residuos domiciliarios que terminan en los rellenos sanitarios.

Cedida

Etiquetas