Prensa

Vacunación contra Covid-19 parte hoy en Santiago y mañana en Biobío, Araucanía y Magallanes

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

A las 6:47 de la mañana de este jueves aterrizó en Chile el avión con las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y BioNTech. El proceso de inoculación comenzará pasado el mediodía en la Región Metropolitana.

Como se había adelantado, estas dosis están destinadas al personal de las unidades de pacientes críticos de los hospitales del Biobío, La Araucanía, Magallanes y una parte de la Metropolitana. En efecto, el proceso comenzará hoy en tres recintos de la capital: Hospital Metropolitano de Providencia, Posta Central y Hospital San José, según publicó La Tercera.

El cargamento fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el presidente Sebastián Piñera, acompañado de ministros, y desde allí las vacunas fueron llevadas en helicóptero al Estadio Nacional, para luego ser ingresadas a los supercongeladores de la empresa Perilogistics.

Las autoridades confirmaron en el lugar que mañana viernes se trasladarán en aviones de Carabineros las dosis dispuestas para el Hospital de Temuco, el de Magallanes y en el Biobío se estaría por definir si será primero el Hospital Regional de Concepción o Las Higueras de Talcahuano.

El presidente Piñera confirmó, además, que llegarán a Chile envíos semanales de vacunas, para continuar con el proceso de los grupos priorizados durante el primer trimestre de 2021.

Así fue el arribo de las vacunas a Chile:

Etiquetas