TVU Noticias

Ya está definido el listado de funcionarios que recibirán primero la vacuna Covid-19 en Biobío

Erasmo Tauran
Fotografía: Flickr (CC)
Comparte

La Seremi de Salud ya tiene definido el listado de funcionarios de unidades críticas del Biobío que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 que llegarán este jueves a Chile.

Son 10 mil las dosis que arribarán a las 7:00 de la mañana a Santiago y serán destinadas a los funcionarios de las UCI y UTI de las regiones del Biobío, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que ya tienen “un listado claro con las personas que se van a vacunar”:  son cerca de 2.000 los funcionarios en total, de 13 centros de salud de las tres provincias, y prácticamente la totalidad aceptó vacunarse de manera voluntaria.

Eso sí, las autoridades no quisieron adelantar ni día ni hora para iniciar la aplicación. El presidente Sebastián Piñera dijo esta mañana que “el proceso” comenzaría durante la misma jornada. El plazo para el traslado y la aplicación de la vacuna es de máximo cinco días, desde su arribo a la capital.

Por su parte, el intendente Patricio Kuhn recalcó que la llegada de la vacuna no tiene que significar un relajo. “Esta vacuna, que es en sí una gran noticia, no es todavía la solución de la pandemia, todavía tenemos que mantener la guardia alta en esto“, señaló.

Etiquetas