Prensa

Trabajador forestal muere de un disparo durante presunto ataque armado en Cañete

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Corma
Comparte

Un joven de 22 años llamado César Millahual, murió víctima de una herida con arma de fuego cuando se encontraba realizando labores como operador de maquinaria para una empresa forestal, en la comuna de Cañete, Provincia de Arauco.

De acuerdo a la información preliminar que entregó Conecta Cañete, el trabajador habría sido abordado por una decena de encapuchados que llegó a las faenas ubicadas en la zona de Butamalal, al oriente de la ciudad histórica. En ese momento habría recibido el disparo que le quitó la vida.

La víctima fue trasladada al Hospital Kallvu Llanka de Cañete, donde se constató su muerte.

Ante el hecho de violencia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que “justamente como lo he señalado en la Sala, más allá de la baja en la violencia o en los ataques y corte de ruta, siguen sucediendo situaciones complejas, dramáticas, lamentables, como los ataques en estos predios forestales”.

Además, aseguró que “estamos hablando acá de una decena de encapuchados que ingresa a un predio forestal. Estamos investigando el origen de esa faena, de cómo se da esta relación. Ingresan y disparan a mansalva, por la espalda, con el resultado de muerte de una persona de 22 años. Este modus operandi ya lo vimos en Carahue”.

En la misma línea, el ministro preguntó “¿Vamos a dialogar con un encapuchado que ingresa con armamento de grueso calibre a un predio, donde están trabajando personas y disparan a mansalva? Nuestra respuesta siempre ha sido categórica: No, con ellos no vamos a dialogar”, y agregó “quien ocupa la capucha y quien ocupa un arma de guerra para atacar a quienes están trabajando nunca van a ser foco de diálogo”.

A sus palabras se sumó el delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, quien lamentó el fallecimiento del joven. “Una bala asesina le dio por la espalda y terminó con su vida en el Hospital de Cañete”, y enfatizó que se estudiaran medidas judiciales a realizar y que hechos como estos justifican el Estado de Excepción impuesto en la zona.

“No claudicaremos en nuestros esfuerzos de llevar paz y tranquilidad a todos los chilenos y estos hechos de violencia de alta connotación pública son los que justifican plenamente el Estado de Excepción y la labor de apoyo a las Fuerzas Armadas, a las instituciones de orden y seguridad”, manifestó Kuhn.

Etiquetas