Prensa

Biobío supera los 2.700 casos activos de Covid-19: la mayor cifra en siete meses

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, este domingo la Región del Biobío sumó 755 nuevos contagios confirmados de Covid-19, siendo el tercer día consecutivo con más de 700 nuevos casos diarios, lo cual no se observaba desde fines de mayo de 2021.

En tanto, los casos activos siguen en escalada y hoy se reportaron 2.731 pacientes en etapa contagiante. Es el mayor número de los últimos siete meses, es decir, desde el pasado lunes 21 de junio de 2021.

Por otro lado, la región presentó otras 2 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19, lo que eleva el total regional de decesos a 2.902.

Casos de Covid-19 por provincia y comuna en el Biobío

La comuna de Concepción lidera las cifras a nivel regional, con 92 nuevos casos confirmados y 544 activos. Le siguen Los Ángeles, Coronel, Talcahuano y San Pedro de la Paz.