Prensa

Antigua versión del Pase de Movilidad vence la próxima semana: ¿Cómo actualizarlo?

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra | Diario Concepción
Comparte

Durante el reporte Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que las primeras versiones del Pase de Movilidad vencerán el próximo lunes 31 de enero, es decir, que no podrán ser utilizadas.

De acuerdo a lo que explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, será necesario actualizar el documento tras vacunarse con la dosis de refuerzo contra la Covid-19.

La encargada de salud detalló en una conversación con Tele13 Radio, que las personas que descargaron el pase antes de agosto del año pasado deberán volver a hacerlo para validar el código QR. “Esto es para robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación contra el COVID-19”, dijo.

En la misma línea, agregó que “nosotros nunca hemos perdido el norte con la trazabilidad. Frente a este virus, velocidad de transmisión, periodo de incubación breve, la trazabilidad tiene que ser fundamentalmente de los casos que estamos confirmando”.

¿Cómo realizar el trámite?

Al igual que en la tramitación anterior, deberás ingresar a mevacuno.gob.cl y entrar con tu Clave Única. En el lugar, debes ingresar a “Mis vacunas” y descargar el nuevo archivo.

La actualización estará disponible solo para las personas que cuenten con la dosis de refuerzo tras completar el Calendario de Vacunación.

 

Etiquetas