Prensa

Calendario de vacunación: A quiénes corresponde la tercera o cuarta dosis desde el lunes 31 de enero

Equipo Digital
Fotografía: Servicio de Salud Concepción
Comparte

Este lunes 31 de enero continuará el proceso de vacunación contra la Covid-19, en medio de una explosiva alza de contagios a nivel nacional. Las autoridades han asegurado que si esta alza aún no ha generado un grave aumento de hospitalizados, es resultado, precisamente, efecto de la vacunación masiva.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró ayer que la vacuna haría evitado la muerte de más de 31 mil personas en Chile, según sus antecedentes. Hasta el jueves, a nivel nacional, 13,5 millones de chilenos ya contaban con las dos dosis, de un universo de 15,2 millones de personas.

Rezagados

De acuerdo al calendario definido por el Ministerio de Salud, desde el lunes 31 de enero se continuará aplicando la primera y segunda dosis para todos los rezagados, desde los 3 años, con una separación de 28 días entre ambas inyecciones.

Tercera dosis

La dosis de refuerzo se aplicará la semana entrante a todas las personas de 12 años o más que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 3 de octubre. También se aplicará a pacientes inmunocomprometidos de entre 6 a 11 años.  

Cuarta dosis

Este último lunes de enero proseguirá la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna, también llamada “segunda dosis de refuerzo”, a los pacientes inmunocomprometidos y funcionarios de la salud que hayan recibido la tercera dosis hasta el 3 de octubre de 2021.

Etiquetas