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Entidades finesas ofrecen apoyo a docentes chilenos ante hechos de violencia escolar

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
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Plus Finland es una organización finlandesa-chilena con un fin público, formada por especialistas internacionales, con bases en Santiago y Helsinki, que trabaja promoviendo soluciones educativas finlandesas con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

A propósito de la grave crisis de violencia que se vive en los establecimientos del país tras el retorno presencial a las aulas, la entidad ha puesto a disposición talleres para docentes y ahora la liberación de Mightifier, un impulsor del desarrollo socioemocional que permite detectar situaciones de riesgo y fortalecer el carácter y la autoestima de las y los estudiantes.

Es una herramienta de fácil uso, y cuya utilización es escalable, generando un impacto significativo en poco tiempo.

Junto con las expertas y los expertos de Mightifier, tomaron la iniciativa de ofrecer apoyo a las y los docentes, y poner a disposición esta herramienta por un tiempo determinado: el primer taller gratuito se realizará a contar de las 9 horas del próximo jueves 7 de abril. Las inscripciones se realizan a través de este link.

Desafío urgente

La jefa de proyectos de Plus Finland, Eevamaija Vuollo, explicó que la vuelta a las clases presenciales durante marzo ha revelado desafíos enormes no solo en términos académicos, sino que en el bienestar socioemocional de las y los estudiantes.

Hemos visto un nivel de violencia alarmante, y si bien la violencia ya era una preocupación antes de la pandemia, el encierro y la falta de rutinas que promuevan el aprendizaje socioemocional en las y los estudiantes ha agudizado el desafío en las comunidades educativas”, enfatizó la especialista de origen finlandés, residente en Chile.

¿Pero qué es realmente Mightifier? En detalle, es una herramienta digital que permite pesquisar el estado emocional de las y los estudiantes y apoyar el desarrollo de habilidades sociales y un ambiente de aprendizaje positivo.

La aplicación, que ha recibido premios en distintos lugares del mundo, trabaja en base a los datos sobre el estado de las y los jóvenes, por medio de preguntas simples y ejercicios, y su uso regular es tanto en el aula como en situaciones de aprendizaje a distancia.

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