Prensa

Identifican a autores de amenazas a colegios del Gran Concepción: son menores de edad

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Durante las últimas semanas en el Gran Concepción se registraron duras amenazas a las comunidades de establecimientos educacionales de la Región del Biobío. Estos hechos motivaron indagatorias por parte de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, se logró identificar a tres autores de las duras palabras, todos menores de edad. “Estas amenazas son del tipo masacre escolar, que consisten en amenazas realizadas por personas desconocidas que, valiéndose del anonimato y utilizando redes sociales y cuentas falsas, difunden amenazas indicando que van a cometer homicidios con armas de fuego al interior de los establecimientos en determinadas fechas, generando conmoción pública”, indicó el comisario Eduardo Lambertt.

Asimismo, detalló que “esta Brigada Investigadora del Cibercrimen Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, ha desarrollado diligencias investigativas científico-técnicas que han permitido esclarecer los hechos con 100% de eficacia, logrando identificar a los responsables de las amenazas, correspondientes a tres menores de edad de 17, 12 y 11 años de edad“.

Los dispositivos electrónicos desde donde se emitieron las amenazas a dos colegios de Concepción y uno de San Pedro de la Paz fueron incautados. Los acusados fueron apercibidos, esperando la citación del caso.

Etiquetas